Quienes somos

EL SEÑOR ME DIO HERMANOS.
Los Cruzados Seráficos somos un grupo de hermanos/as de la Orden Franciscana Seglar que, haciendo uso de las Constituciones de la O.F.S., nos hemos consagrado al Señor con votos privados.
No somos un grupo aparte, sino que estamos integrados en la O.F.S. para vivir mejor, si cabe, la espiritualidad franciscana. Nuestra misión es apoyar en todo a nuestras fraternidades, ya que no vivimos comunitariamente, pero sí fraternalmente con nuestros hermanos terciarios que forman parte de nuestras fraternidades.
Un hermano/a no puede formar parte de éste grupo Grupo consagrado sin antes haber
profesado en la O.F.S. y haber pasado un mínimo de tiempo de dos años como hermano/a profeso.
Una vez se den estas condiciones, se iniciará, después de haber pedido por escrito el iniciar la formación, este período que durará un mínimo de seis meses. Transcurrido este período de tiempo, se iniciará el período equivalente al noviciado, que durará un mínimo de un año, que, finalizado este período, tendrá lugar la Consagración, que se renovará anualmente.
Gracias a Dios, hemos empezado a formar parte de “Las Nuevas Formas De Vida Consagrada” a nivel, no sólo nacional, sino también internacional. Invitamos a todos aquellos hermanos que sienten esa inquietud por consagrarse a Nuestro Señor por medio de este humilde grupo, pregunten en sus fraternidades o rellenen el formulario que hay en el apartado de contactos de esta página.
BENEDICTO XVI : “Dios no quita nada, al contrario, ….”
PAZ Y BIEN